ENTRETENIMIENTO

QUE ES EL PICOR DE NARIZ Y COMO SE DETIENE

TIPOS DE PICORES EN LA NARIZ Y SUS CURAS

 La picazón en la nariz es una forma natural en el que el cuerpo responde a los irritantes en y alrededor de la nariz. Esto podría suceder debido a las reacciones alérgicas provocadas por la exposición a vapores químicos, fragancias, polen y polvo entre otros, o por el consumo de comida picante.
También puede ocurrir cuando la nariz se seca demasiado debido a las inclemencias del tiempo y a las condiciones ambientales. La nariz también puede tener comezón debido a infecciones bacterianas.

¿Porqué pica la nariz?

Una nariz que pica significa diferentes cosas para diferentes personas. En contexto médico, por lo general significa que tu nariz se inflama debido a la exposición a algunos irritantes, una infección o debido a la sequedad causada por condiciones ambientales adversas.
En ese contexto se tiene picor de nariz, por tanto, significa que la nariz requiere atención para deshacerse de los factores causales. Por ejemplo, se podría decir que es el momento de conseguir un spray nasal o algunos medicamentos antihistamínicos en tu farmacia local.
También sería recomendado restaurar la humedad en la nariz mediante diversas medidas como la aplicación de lociones hidratantes o ungüentos e invertir en un humidificador.

Causas de picor en la nariz

Existen varias causas por la que pueda empezar a picarte la nariz.

Picazón en la nariz debido a las alergias

Las alergias provocadas por diversos elementos ambientales pueden resultar en una nariz que pica. Por ejemplo, la exposición a alérgenos del interior y del aire libre, como el polen, el polvo, vapores químicos, ácaros del polvo, que pueden causar reacciones alérgicas y por lo tanto podrías tener una picazón en la nariz debido a las alergias. Comer ciertos alimentos también pueden desencadenar reacciones alérgicas, lo que resulta en una picazón de la nariz.

La picazón de la nariz seca

La picazón por la nariz seca se experimenta comúnmente después de la exposición a condiciones ambientales adversas que agotan la humedad en la piel. Esto sucede a menudo durante el invierno cuando los niveles de humedad aumentan. En esos momentos, las personas tienden a utilizar estufas y demás elementos de calefacción. Esto puede hacer que el aire alrededor de la casa baje en humedad lo que resulta en la nariz seca, por lo tanto en picazón.
La nariz seca que produce picor también podría ser una indicación de la exposición de la piel a productos de limpieza agresivos y a cosméticos. Una picazón de nariz también puede ser un signo de enfermedad de la piel. La restauración de humedad de la piel utilizando lociones hidratantes y aplicando cremas tópicas a menudo ayuda, pero si el problema persiste, lo recomendable es acudir a tu médico.

Picazón y goteo en la nariz

Un goteo de la nariz que produce picor es un signo común de la rinitis. Esto se refiere a la inflamación de la nariz que se caracteriza por la secreción nasal, estornudos y picazón en la nariz. La rinitis es comúnmente causada por el resfriado común. Las bajas temperaturas, la exposición al polen y otros alérgenos son disparadores comunes.
Para deshacerse de la picazón de la secreción nasal, debes comenzar por identificar y eliminar todos los elementos que puedan causar una alergia. Aerosoles nasales y medicamentos antihistamínicos también pueden ayudar a aliviar el problema. Si los síntomas sin embargo no parecen claro, debes hablar con tu médico.

Picores dentro de la nariz

Si sientes picazón en el interior de la nariz, esto podría ser un signo de inflamación nasal. Esto es a menudo causado por infecciones. Por ejemplo, esto puede ser el resultado de una infección viral como el resfriado común que por lo general comienza con una sensación de picor en la nariz y continúa en tos, congestión nasal y otros síntomas.
Otra causa común de la inflamación nasal (y picazón en el interior de la nariz) es la exposición a alérgenos como el moho, el polen y los ácaros del polvo, entre otros.
Los picores dentro de la nariz también podrían ser el resultado de un efecto de secado sobre la piel de la nariz y su interior.

CURA Y Cómo detener y aliviar el picor de nariz 


Una nariz que da comezón puede ser bastante molesta. Uno seguirá rascándose la nariz y aumentando el color rojo que resulta del rascado continuo, con lo cual no es agradable. Así que, ¿Cómo detener la picazón en la nariz?.La mejor manera de aliviar la picazón de la nariz es abordar los factores subyacentes. Aquí hay algunos consejos para ayudarte con la picazón de la nariz:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Antihistamínico: La histamina se encuentra entre las causas comunes de prurito nasal. Se libera normalmente después de la exposición a los alérgenos. El uso de antihistamínicos puede ofrecer alivio.(Un antihistamínico es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias, al actuar bloqueando la acción de la histamina en las reacciones alérgicas, a través del bloqueo de sus receptores. ..)


  • Elimina los alérgenos en tu entorno: Para garantizar un alivio a largo plazo, los alérgenos causales deben ser identificados y eliminados.(Un alérgeno es una sustancia que puede inducir una reacción de hipersensibilidad en personas susceptibles, que han estado en contacto previamente con el alérgeno. ...)

  • Hidrata la nariz: La picazón en la parte externa de la nariz a menudo es causada por la sequedad. Esto se puede reducir mediante la aplicación de algunas lociones y ungüentos en la nariz. Un poco de vaselina también se puede utilizar en el interior de la nariz.
  • Usa un humidificador en tu casa para aumentar el nivel de humedad.(USA Los sprays nasales salinos pueden comprarse en las farmacias y ayudan a mantener las membranas húmedas. Estos sprays también ayudan a limpiar cualquier suciedad que pueda haber en la cavidad nasal y mejora la función de la membrana mucosa. Muchos de estos sprays también incluyen un ingrediente que previene el crecimiento de bacteria.

About VEN A VER

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.